En el 2005, la exportación de granada fresca alcanzó las 344 TM; y solo
en el 2010, exportó 1,8 mil TM. Y específicamente, en el mercado europeo, Perú
estaría atendiendo alrededor del 0.7%.
Al respecto, Álvaro Galvez informó que se ha considerado a Europa como un potencial mercado por el crecimiento constante en sus importaciones de granada en la última década, mostrando un crecimiento anual de 4% entre el 2005 y el 2009, siendo Alemania y Francia los principales demandantes.
La ventaja de exportar a la Unión Europea es el arancel de 0% con que se beneficia la granada peruana bajo el Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP). Además, el producto es aceptable en términos fitosanitarios.
En el estudio se analizaron a Francia, Alemania, Reino Unido y España como potenciales mercados de destino de la granada peruana. Aunque algunos de éstos son productores y exportadores, sigue siendo un mercado interesante porque dada su ubicación geográfica, el Perú está en capacidad de satisfacer la demanda de los países del hemisferio norte en los meses de contraestación.
Existe una ventana comercial que aprovechar, afirmó el funcionario de PromPerú.
Al respecto, Álvaro Galvez informó que se ha considerado a Europa como un potencial mercado por el crecimiento constante en sus importaciones de granada en la última década, mostrando un crecimiento anual de 4% entre el 2005 y el 2009, siendo Alemania y Francia los principales demandantes.
La ventaja de exportar a la Unión Europea es el arancel de 0% con que se beneficia la granada peruana bajo el Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP). Además, el producto es aceptable en términos fitosanitarios.
En el estudio se analizaron a Francia, Alemania, Reino Unido y España como potenciales mercados de destino de la granada peruana. Aunque algunos de éstos son productores y exportadores, sigue siendo un mercado interesante porque dada su ubicación geográfica, el Perú está en capacidad de satisfacer la demanda de los países del hemisferio norte en los meses de contraestación.
Existe una ventana comercial que aprovechar, afirmó el funcionario de PromPerú.
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